31 de octubre de 2013

Halloween o Samaín

Hola a tod@s,

Hoy como no se puede hacer de otro modo quiero hablaros de la fiesta de Samaín, o como mas comunmente la conocemos de la fiesta de halloween. 


Samaín significa el fin del verano. Es una celebración de origen celta que el cristianismo reconvirtió en el Día de Todos los Santos. Esta fiesta llevaba unas décadas olvidada, pero en los últimos años se está volviendo a recuperar gracias al trabajo realizado en las escuelas y en varios ayuntamientos de Galicia. 
    
La noche del 31 de octubre comienza el Año Nuevo celta, con ello remata el verano y entra el invierno. En esta noche, los celtas recordaban y rendían culto a los ancestros fallecidos. 

En la festividad más antigua de Samaín se usaban los cráneos de los enemigos en las batallas para alumbrarlos y colocarlos en los castros y así espantar los espíritus y almas malignas, con el tiempo pasaron a ser sustituidas por humanizadas calabazas con velas iluminandas en su interior. 

El día uno de noviembre es el primero del año en el calendario celta. Se celebra la tradicional noche de Samaín en la que ocurren cosas mágicas y se ponen calabazas con velas encendidas en las puertas de las casas. 

Y como no, tambíen es una festividad para preparar la decoración en las casas, ambientar un rincón apropiado con la fecha o invitar a unos amigos a pasar un rato entre miedo, sorpresas y risas... así que aquí os dejo unos rincones que encontré en pinterest que me han enamorado y cada uno tiene su encanto especial... pero sobre todo es muy del día de hoy. 














Espero que os haya gusta mi selección, sino en mi pinterest encontraréis más ideas... ahora a disfrutar del fin de semana largo y preparar algún rincón temático... el lunes os mostraré si nosotras hicimos algo especial, que esto lo tenemos sin organizar, así que sería improvisado!!!

Feliz jueves de Samaín o Halloween. 

Muchas gracias, besitos azulesssssss x Ls

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por compartir con nosotras tus sensaciones... es muy importante!! millllll gracias ;-)